MÚSICA - Comentarios

Por CECILIA ROJO

viernes, agosto 18, 2006

Sudestada

home
Soplando del “SUR”

¿Quién dijo que estaba todo dicho o hecho? Siempre queda lugar cuando se trata de poner en juego la imaginación y el gusto por la música.
Así de simple se presenta “Sudestada” una idea de: Cuatro vientos-Teresa Duggan y Gerardo Hochman.

Si está acostumbrado a una presentación formal de músicos tocando sus instrumentos, no lo va a creer, espere a ver como se presenta ¡Cuatro Vientos! con su primer tema llamado: Suspendidos, y si piensa que irá a ver un cuarteto de vientos sonar, también se equivoca.
Es que, “Sudestada” con subtítulo “Desde el sur… una Travesía Poética y Musical”, nos convoca no solo a iniciar una mirada evocativa con temas de nuestra música regional Argentina sino también, de Bs. As. hasta Liverpool, como aquella mayormente representativa del cono sur Americano como la Samba y el Candombe entre otros.

Sin embargo en ese mundo imaginario construído en la combinación de música y danza, actuación y acrobacia, Cuatro Vientos logra, a partir de su repertorio, conjugar una realización musical con puesta escénica poco común en el ámbito instrumental convencional…y cuando uno cree que la “gama” de posibilidades concluyó, la llegada de un Mozart, con adaptación para los vientos, nos sorprende de una manera muy “peculiar”.

En estos tiempos en que todo “suena”, no importa cómo, en producciones que apuestan a “mega” festivales o en espectáculos televisivos que solo son medibles en raiting, no es poca cosa el encuentro con “Sudestada”.
Para los que oyen y miran y para los que miran escuchando… Sudestada, es con sencillez, una pincela de variados matices.

FICHA TÉCNICA

MÚSICOS: Diego Maurizi (Saxo Alto y Clarinete)- Julio Martínez (Saxo Barítono y Clarinete)- Leo Heras (Saxo Soprano, Clarinete y Clarinete Bajo)- José Polanuer (Saxo Tenor y Flauta).
DIRECCIÓN: Gerardo Hochman.
DIRECCIÓN MUSICAL: Leo Heras.
ACRÓBATAS Y BAILARINAS: Marcela Figini y Mariana González.
COREOGRAFÍA: Teresa Duggan.
PERCUSIÓN: Lorena Edelstein y Magali Falcoff,
ESCENOGRAFÍA: Gabriel Díaz.
VESTUARIO: Laura Molina.
ILUMINACIÓN: Gonzalo Córdoba.
TEATRO: La Comedia